Personal adscrito a la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina efectuó la evacuación médica de una mujer de nacionalidad filipina que fue reportada con amenaza de aborto mientras se encontraba a bordo del crucero “KONINGSDAM”, en la bahía de Ensenada, Baja California.
La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una solicitud por parte de una agencia naviera en donde pedían apoyo para la evacuación médica de una mujer embarazada, quien presentaba signos y síntomas característicos de una amenaza de aborto.
De inmediato se activó el “Plan Marina Rescate”, y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” con personal naval de búsqueda y rescate a bordo, así como un inspector de Sanidad Internacional, quien efectuó la valoración medica inicial de la paciente.
La @SEMAR_mx evacuó a una mujer filipina que presentó amenaza de aborto mientras se encontraba en el crucero KONINGSDAM, en la bahía de Ensenada, Baja California. #Seguridad #27Abril pic.twitter.com/LInKAT1EQN
— Central Municipal (@Central_CM) April 27, 2020
Una vez que se determinó su estado de salud, personal naval procedió a embarcarla y a realizar el traslado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal médico la esperaba para trasladarla a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Con información y fotografía de la Secretaría de Marina.