La Secretaría de Salud de Sonora confirmó la muerte de cuatro personas más por coronavirus COVID-19, con las que se acumulan 30 decesos por esta enfermedad en la entidad.
También se confirmaron 15 casos nuevos positivos que suman un total de 260 desde el pasado 16 de marzo, cuando se detectó el primer paciente a COVID en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.
Clausen Iberri dijo que con estas muertes se acumulan 30 en Sonora; 20 sucedieron en mujeres y 10 en hombres, y las defunciones corresponden a los municipios de San Luis Río Colorado con 12; Magdalena de Kino, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno; Caborca, Sáric y Nogales con dos cada uno; mientras que Opodepe, Guaymas y Cajeme con una cada uno.
Por otra parte, agregó que los 14 nuevos casos restantes se dieron en ocho hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 24 y 67 años, residentes de los municipios de Hermosillo (7); San Luis Río Colorado (3); Cajeme (2); mientras que Huatabampo y Nogales registraron uno cada uno; ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado, lo que confirma la circulación local del virus.
Hasta hoy, 41 personas se han curado y se han dado de alta en Sonora; 177 pacientes se mantienen con un cuadro leve con manejo en casa; 12 están hospitalizados, dos se encuentran estables y 10 muy graves, uno de estos con ventilación mecánica invasiva.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sonora.