El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a cinco mujeres, que serán las encargadas de estar al pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19 en las entidades donde ha crecido el número de contagios.
Se trata de la senadora de Morena Susana Harp, que irá a Oaxaca, pero tendrá que solicitar licencia como legisladora en las próximas horas, mientras que Rocío García, titular del DIF nacional, se encargará de Veracruz, el octavo estado con mayor número de contagios en el país.
A su vez, la integrante del Consejo Técnico de Educación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, Rocío Bárcena Molina, será enviada a Guerrero, entidad que ya acumula 441 contagios de coronavirus.
Mientras que la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, Diana Álvarez Maury, se encargará de Puebla y Tlaxcala.
Y para el estado de Morelos se designó a la actual directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Elsa Julita Veites Arévalo.
Actualmente, esas seis entidades concentran 3 mil 534 casos confirmados de coronavirus, que representan el 11 por ciento de los 29 mil 616 casos positivos de COVID-19 en el país.
Se espera que, en el caso de la Ciudad de México, la fase de mayor contagio se dé a partir de este viernes y hasta el próximo 20 de mayo, por lo que el presidente pidió a la población mantener las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
“Ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel, entonces que estos días que ya son pocos procuremos seguir en nuestras casas cuidándonos como ya lo hemos hecho”, dijo AMLO en la mañanera.