El Gobierno del Estado de Morelos reforzó las medidas para evitar un aumento en el número de contagios por COVID-19, implementado acciones en toda la entidad.
Las acciones fueron realizadas en conjunto con autoridades federales, a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En ella, donde día con día se da seguimiento a este problema de salud pública y se toman decisiones para disminuir la propagación del virus.
Esta mañana, en el municipio indígena de Xoxocotla, personal militar adscrito al 108 Batallón de Infantería, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, instalaron filtros sanitarios y entregaron cubrebocas a la población, a quien invitaron a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Además, personal calificado realizó la sanitización de espacios públicos, calles y avenidas, como una de las medidas de contención de la enfermedad que en los últimos meses ha afectado a todo el mundo.
Al mismo tiempo se realizaron patrullajes de seguridad y proximidad social, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y garantizar el orden social.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Morelos.