El Consejo de Salubridad General aprobó hoy liberar restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio de COVID-19, que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
En una reunión que sostuvo esta tarde el Consejo -un órgano colegiado que depende directamente del presidente de la República- emitió cuatro puntos sobre para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al coronavirus, que mañana detallará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, el Consejo aprobó incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
Además, todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.
También, a partir del 1 de junio, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.
Fotografía de portada: Consejo de Salubridad General.