La Secretaría de Salud del Estado de Sonora confirmó la muerte de tres personas más por COVID-19 y un total de 58 casos nuevos en la entidad.
Por lo anterior, el secretario de salud de la entidad criticó que haya gente en las calles sin causas justificadas, porque si no se cumple con el aislamiento, se van a multiplicar los contagios en la entidad.
“Sabíamos desde un principio que esto pasaría, así lo señalaron las proyecciones estadísticas de los científicos y expertos sonorenses; justamente por haber tomado las medidas a tiempo, por haber convocado al confinamiento antes que nadie y por quienes asumieron su responsabilidad quedándose en casa, es que estamos enfrentando esta etapa crítica en mejores condiciones que en otros estados del país”, expresó Enrique Clausen Iberri.
El funcionario, luego de ofrecer su solidaridad y condolencias a familiares de las tres personas que fallecieron, informó que con estas tres defunciones se acumulan 58 en Sonora y con los 58 casos confirmados de COVID-19 se acumulan 744 casos.
Además, se confirmó coronavirus en en una niña de 1 año, hija de un caso confirmado el 5 de mayo, quien se recupera favorablemente en su domicilio en Agua Prieta; con este se acumulan 11 casos pediátricos identificados y adicionalmente, dijo, hay un brote en una empresa de alimentos que involucra 7 personas al momento, por lo que se lleva a cabo una investigación epidemiológica para identificar casos adicionales.
También se habilitó un Centro de Atención Covid y un Centro Operativo de Vigilancia Epidemiológica en el CRIT Sonora y, en caso de ser necesario, se acondicionarán espacios deportivos como centros para la recepción de pacientes contagiados.
Agregó que en dos meses la Secretaría de Salud incrementó su capacidad de atender a pacientes en crisis respiratoria, aumentando el número de ventiladores disponibles para enfrentar la pandemia; se aumentó el número de camas en los hospitales del Sistema Estatal de Salud y se contrataron a más doctores, enfermeras y personal de apoyo.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sonora.