El Gobierno del Estado de Puebla registró 42 muertes provocadas por alcohol adulterado en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, del municipio de Puebla.
Hasta el momento, informó el estado en un comunicado, se tiene registro de 54 personas intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado, de las cuales 11 se encuentran graves en hospitalización.
“Cabe señalar que luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública; se avanza de manera significativa en el esclarecimiento de estos hechos, para que no queden impunes y se dé con los culpables”, informó el gobierno que encabeza Miguel Barbosa.
Del mismo modo, el Gobierno del Estado de Puebla externó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que lamentablemente perdieron la vida.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Puebla.