Sonora acumuló el sábado más de 100 fallecimientos y ya supera más de mil 500 casos de COVID-19, que provocaron que se tenga el primer hospital con sobrecupo en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de salud de Sonora informó en un comunicado, que en la dramática jornada del sábado se confirmaron 12 decesos y 91 nuevos casos, para un total de 109 defunciones y mil 501 casos.
Añadió que 22 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, ocho de ellos residentes de Hermosillo; siete de Cajeme; dos de Nogales; uno de Caborca; uno de Magdalena de Kino; uno de San Luis Río Colorado; uno de Bácum y uno más de Guaymas.
Sobre el primer hospital con sobrecupo por pacientes internados por COVID-19, dijo que era algo que se veía venir debido al aumento de la afluencia vehicular y al aumento de personas en las calles.
“No es una noticia agradable en ningún sentido, pero como siempre te he dicho, yo no te voy a ocultar nada, por desagradable o preocupante que sea, esta noticia es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta, ojalá que esto ayude a concientizar a los escépticos, a quienes todavía no creen, a quienes dicen que esto no existe, sólo porque a ellos no les ha tocado ver o no conocen a nadie que le haya dado esta enfermedad”, comentó.
Clausen Iberri agregó que en cumplir las medidas de prevención, esta la cura a esta pandemia.
“Mientras no haya vacuna, así tenemos que seguir, sumando, siendo solidarios, siendo responsables, tomando decisiones inteligentes, quedándonos en casa, evitando contagios, salvando vidas”, expresó.
Justo el sábado, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció que padece COVID-19.
También en esa misma jornada, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora, salió positivo al nuevo coronavirus.
Con información y fotografía del Gobierno de Sonora.