El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, declaró alerta naranja por la tormenta tropical Cristóbal, que ha provocado afectaciones a varios municipios de la región.
En su cuenta de Twitter, el presidente municipal lamentó que todavía no se sale del tema de la pandemia del Covid-19, y ahora enfrentan los estragos que causan estos fenómenos naturales.
“No hemos salido del tema del Covid-19, y ya estamos con estas otras complejidades. Hemos trabajado fuerte en el municipio para evitar que haya afectaciones mayores por las inundaciones, afectaciones que generen pérdidas de las pertenencias de las personas“, subrayó Fernández Montufar.
El edil llamó a los ciudadanos a reportar cualquier situación al número 911 y ubicar los refugios temporales cercanos a sus lugares de origen, que se encuentran en las escuelas secundarias Técnica número 1, Lic. Manuel Avila Camacho, López Mateos y Guadalupe Victoria.
La temporada de huracanes inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, por lo que el municipio ha trabajado estos días en la limpieza de los canales pluviales, y desasolve a los pozos de absorción y de desagües.