El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, anunció que continuará la limitación en la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y seguir salvaguardando la salud de los coyoacanenses, dentro de la nueva normalidad.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esta disposición prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los viernes de 14:00 a 24:00 horas y sábados y domingos de las 00:00 a las 24:00 horas, a partir de este viernes 5 de junio.
Dicha medida prevalecerá hasta en tanto las autoridades sanitarias señalen que las labores no esenciales se apeguen al Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrollar esta actividad sin generar un impacto negativo en la prevención y propagación del Covid-19.
La medida, que entró en vigor el 24 de abril y concluyó el 31 de mayo, fue implementada para evitar que las personas se congreguen y aumenten los contagios, pero ya que el semáforo epidemiológico sigue en color rojo en la Ciudad de México, el alcalde Manuel Negrete Arias determinó ampliar el periodo.
La continuación de esta medida va encaminada a mitigar la realización de fiestas y concentraciones que se siguen presentando en algunas colonias de la demarcación, ya que aún nos encontramos en una fase crítica por la pandemia ocasionada por el coronavirus y se requiere de la colaboración de todos, anotó.
La disposición anunciada aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.