Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, encabezó la noche del pasado martes una mesa política virtual con liderazgos políticos del municipio de Atizapán de Zaragoza, lo cual, fue interpretado por muchos como el banderazo de salida para quienes buscan ser ungidos candidatos en las elecciones intermedias del próximo año.
En dicha mesa además de Inzunza, participaron el presidente del PAN en Atizapán de Zaragoza, Aldo Alejandro León Navarro; los exalcaldes Gonzalo Alarcón Bárcena, Pedro Rodríguez, Ana Balderas y Carlos Madrazo; así como integrantes de los comités tanto estatal, como municipal (estos de muy bajo perfil).
Entre los puntos manejados, fue como a “la vieja usanza priísta”, dividirán el Estado de México en 20 regiones, nombrando en cada una de ellas un delegado. El tema sin razón aparente, fue discutido airadamente por Aldo León, pareciera que al nombrar “un externo” pondría en riesgo lograr la imposición de uno de sus aliados a la candidatura a la alcaldía.
Lo cierto es que si en un municipio hay posibilidades de que el PAN recupere la alcaldía gracias a la pésima administración del actual gobierno, es Atizapán de Zaragoza, pero esto podría diluirse si León Navarro se empecina en apoyar a su “gallo”, quien alguna vez ya traicionó al PAN. Quien más podría ser que Pedro Rodríguez Villegas, quien al dejar la alcaldía que presidió del 2013 al 2015, se alió al entonces gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas, quien lo cobijó en el gobierno estatal y más tarde lo hizo candidato una vez más a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, por el Partido Verde, contienda en la que fue derrotado por Ruth Olvera. En ese momento fue señalado por el panismo como el principal culpable de la debacle azul y que MORENA haya accedido al poder en el municipio, gracias a que dividió el voto azul.
Tachado como traidor, Pedro Rodríguez, quien de su gestión como alcalde solo es recordado por el escándalo que generó la compra de su fastuosa residencia en el exclusivo fraccionamiento “La Estadía” valuada en más de 40 millones de pesos que se dice fue adquirida para Rodríguez Villegas por un grupo de proveedores encabezados por Hussein Santillana, regreso al PAN y ahora busca de la mano de su aliado Aldo León, ser ungido candidato a la alcaldía por Acción Nacional, lo cual aniquilaría cualquier posibilidad de que el PAN recobrara el control del municipio.
Panistas de cepa, consideran que son tres atizapenses los que tienen posibilidades reales de unir a todo el panismo del municipio, ellos son la diputada Federal Laura Rojas; su par local, Ingrid Krasopani, quien goza de toda la confianza del dirigente nacional del PAN Marko Cortes y el exalcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, quien es recordado por el buen gobierno que realizó y con sus derechos políticos en pleno.
LA DE HOY: ¿El diputado local Edgar Olvera, podrá imponer a su extesorero como candidato a la alcaldía de Naucalpan? No hay que olvidar el desdén con que éste trató a una encumbrada figura panista cuando fungió como edil de Naucalpan en el 2016. Al tiempo. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com