El Pueblo Mágico de Parras, en Coahuila, se prepara para la reactivación del sector turismo con nueva señalética para recibir a los visitantes, una vez que la Secretaría de Salud del estado establezca el retorno de actividades y servicios.
Al respecto, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, se reunió con el alcalde Ramiro Perez Arciniega, y la cadena de valor del turismo, para dar continuidad a reuniones para la próxima reactivación del sector.
Durante la reunión, a la que asistió además Fernando López coordinador en Parras del Subcomité de Salud, se revisaron lineamientos sanitarios y proceso de reactivación del sector en el pueblo mágico, apegados a las disposiciones de las autoridades sanitarias.
La nueva nomenclatura turística fue instalada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, gracias a lo recaudado en la rifa de la motocicleta patrocinada por el gobierno de Coahuila, en la Bendición de Cascos 2020.
Parras de la Fuente es el Primer pueblo mágico del noroeste de México, ubicada al sur del estado de Coahuila.
Recibió originalmente el nombre de “Villa de Santa María de las Parras” en relación a la fertilidad de la tierra. Durante el año 1868, ostenta el nombre “De La Fuente” en honor al abogado saltillense Juan Antonio de la Fuente, defensor de la soberanía nacional durante la invasión francesa.
Además de ser cuna del vino en América, ya que su producción de vinos, aguardientes y licores diversos son conocidos a nivel mundial, al igual que su gran industria textil especializada en la producción de mezclilla considerada de la más alta calidad.