Los Cabos, Baja California Sur, se convirtió en el primer destino del Pacífico en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos que adoptan sus estándares de higiene en establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.
Esta distinción brindará confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanitización en empresas del sector, como hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.
Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo, destacó que “Los Cabos es el destino de gran lujo por excelencia en el Pacífico mexicano, en el que se dan cita una gran cantidad de viajeros, en especial de la región de Norteamérica, que ahora cuentan con los protocolos de higiene para disfrutar de su viaje”.
Señaló que Baja California Sur ofrece a los visitantes increíbles destinos como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos los Santos y la grandeza del Mar de Cortés, con su gran riqueza natural, un clima formidable y gastronomía única, que en su conjunto forman una gran experiencia de viaje.
El Sello de Viaje Seguro y los protocolos de higiene están basados en las normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.
Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, refirió que es un honor la inclusión del estado en la lista de destinos con Sello de Viaje Seguro, “apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros, es nuestro principal compromiso”.
Dijo que “los destinos turísticos de la entidad están listos para recibir a los viajeros con los brazos abiertos, y dispuestos a contribuir con el proceso de reactivación del turismo en nuestro país”.