Usuarios del transporte público en la Ciudad de México padecieron la fuerte granizada que se registró esta tarde en la capital del país, y que propició un avance lento en las unidades tanto del Metro, como del Metrobús.
Así, algunas estaciones registraron aglomeraciones de usuarios que si bien la mayoría portaba cubrebocas, no pudieron respetar la distancia recomendada por las autoridades.
Algunos comenzaron a desesperarse, debido a que algunos trenes del STC Metro pararon por varios minutos debido a la lluvia, y las estaciones comenzaron a llenarse de usuarios. Igual situación ocurrió con las líneas 1, 2, 3 y 4 del Metrobús.
La caída de granizo y tormentas eléctricas afectó principalmente a las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, donde incluso pasos a desnivel del periférico registraron inundaciones.
Así, servicios de emergencia tuvieron que laborar en Anillo Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan, por desbordamiento de coladeras.
Conagua reportó chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo en distintas zonas de la capital y el Estado de México.