La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en los que una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectil de arma de fuego.
En un video que circula en Facebook, Juan Carlos Armendariz denunció que el escolta de su expareja, María Escandón -hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón- le disparó en una pierna cuando fue a buscarla por un tema relacionado con su hijo.
En el video se observa cómo Juan Carlos es agredido por el escolta desde que se encuentra arriba de su vehículo. Y cuando baja a confrontar al sujeto, éste jala del gatillo en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la versión de Juan Carlos, acudió en busca de la hija del gobernador de Chiapas porque ella lleva tres meses sin permitirle ver a su hijo. Pero en lugar de poder verlo y darle unas flores con motivo del día del padre, se fue del lugar con una herida de bala en la pierna.
Después de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal del Ministerio Público iniciaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dos personas del sexo masculino discutieron en la vía pública a la altura de la Avenida Central entre Calle Central y 1 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente una de ellas accionó un arma de fuego provocando una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrendó que su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.