La construcción de las tres terrazas en diversos puntos del Malecón Costero, busca contener la arena proveniente del mar en tiempos de nortes y brindar nuevos sitios de esparcimiento a las familias porteñas y a los turistas, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien hoy supervisó estas obras.
Indicó que se realizó un análisis a profundidad para encontrar una solución a la invasión de arena, mismo en el que participaron expertos de la Universidad Veracruzana y otras instituciones, el cual determinó la edificación de estas plataformas, para igualmente crear lugares donde se admiren los amaneceres y atardeceres.
Para este proyecto, el año pasado se ejecutó la inversión de 7 millones y este, serán 20 los que se destinen para fabricar estas terrazas, la primera de ellas iniciará desde la Avenida Venustiano Carranza a Independencia.
El munícipe porteño agregó que se contempla la creación de espacios para prestadores de servicios y sus clientes, visitantes locales y foráneos, así como un área más en la zona de La Pirámide y otra más de la colonia Puerto México a Playa de Oro.
Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló a su vez que en este gran proyecto de embellecer los 13 y medio kilómetros del Malecón Costero, se tiene planeado establecer sitios adecuados para que quienes practican actividades deportivas como correr, caminata, ciclismo, patinaje, entre otras.
A lo largo de este sector, se están colocando plantas endémicas que le están brindando otra fisonomía a esta importante arteria, que comunica en vía rápida con las colonias del poniente de la ciudad.
Finalmente, precisó que la idea “es irle ganando terreno a la playa y crear espacios de recreación para las familias, ya que en todas las terrazas habrá bancas, pérgolas y se tendrá una visión de nuestro mar y de los cerros que nos identifican”.