El gobernador Alfredo Del Mazo informó que se entregarán más de 570 mil canastas alimentarias a familias de los 125 municipios del Estado de México, con lo cual se promueve una sana alimentación, así como el generar ahorros en los hogares de los beneficiarios.
“Han sido meses muy difíciles para la economía familiar y con este tipo de programas”, vamos a ayudar a la economía familiar poco a poco, para que vayamos recuperándonos, para que vayamos avanzando de estos meses que han sido tan difíciles”, expresó.
Resaltó que se trata de una gran cruzada de entrega de canastas alimentarias en los 125 municipios de la entidad, para llegar a más de 570 mil familias que recibirán estos apoyos de manera permanente, y que así apoyamos a la economía familiar, pero que también apoyan para tener una buena alimentación.
Alfredo Del Mazo señaló que la pandemia por COVID-19 ha afectado la salud y la economía de los mexiquenses, de ahí la importancia de impulsar programas como el de Canastas Alimentarias Edoméx.
Detalló que las canastas alimentarias contienen 14 artículos, tanto de higiene personal como alimentos ricos en vitaminas y minerales, y dio a conocer algunos de los productos que se entregan, entre ellos atún, arroz, lenteja y avena.
Informó que este programa siguió entregándose durante los últimos tres meses, e incluso durante la etapa más fuerte de la pandemia por COVID-19, se otorgaron más de 1 millón de canastas alimentarias, siempre cuidando las medidas de sanidad en 236 centros de distribución.
El mandatario resaltó que una alimentación sana ayuda también a prevenir enfermedades, a tener mejores defensas ante cualquier enfermedad, “y por eso, con las canastas alimentarias que estamos entregando el día de hoy estamos ayudando a la economía familiar, y también estamos ayudando a que haya una mejor alimentación, más nutritiva”.
Del Mazo Maza puntualizó que dicho programa está dirigido a sectores vulnerables, como comunidades indígenas y rurales, personas con discapacidad, pero principalmente a las mujeres, quienes dijo, son quienes más cuidan la economía familiar.
“Están dirigidas a las familias que más necesidades tienen y que están dirigidos de manera muy especial, además, a las mujeres, de 10 canastas que entregamos ocho son para mujeres, ocho de cada 10 canastas que estamos entregando son para las mujeres”, enfatizó.
El mandatario señaló que el Gobierno estatal trabaja para cuidar de la salud de las familias del Estado de México, a la par de ir retomando las actividades económicas, por lo que reiteró que los negocios y comercios deben respetar el aforo para evitar el riesgo de contagios.
En este sentido, apuntó que el Estado de México está avanzando para que pronto la entidad se encuentre en semáforo naranja, para retomar más actividades.
Al respecto, dijo que la ocupación hospitalaria está disminuyendo, lo que significa que cada vez son menos los pacientes hospitalizados por COVID-19, sin embargo, dijo, es necesario continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios.