El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, inauguró el Centro Cultural y Deportivo Santa Fe, una obra construida por la Sedatu y que forma parte del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), en donde se invirtieron 6 millones 184 mil pesos, trabajos que beneficiarán a más de 57 mil tijuanenses.
Este espacio ubicado en la Delegación San Antonio de los Buenos, es parte del Programa de Mejoramiento Urbano que este año repite para Tijuana, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la aportación de 500 millones de pesos adicionales para obras como esta, expresó.
González Cruz felicitó y agradeció al Gobierno Federal, a través de la Sedatu, por el trabajo que han realizado en favor de la comunidad ya que gracias al PMU, se han podido desarrollar áreas similares en colonias como la Xicoténcatl Leyva, Reforma y Gran Tenochtitlan, que ya pueden disfrutar los tijuanenses.
Por su parte, el representante de la Sedatu en Baja California, Eduardo Cota Osuna, agradeció al edil y a sus colaboradores por el soporte brindado al integrar las obras a la sociedad, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, dando seguimiento hasta que los ciudadanos se apropien de la zona y la mantengan en óptimas condiciones.
La ejecución de la obra se realizó con recursos federales por seis millones 184 mil 321 pesos, mismo que estuvo a punto de perderse por la anterior administración y que fue recuperado gracias a las gestiones del mandatario local.
El Centro Cultural y Deportivo Santa Fe, es parte de las 14 obras que se están llevando a cabo en Tijuana, de las cuales 10, ya han sido entregados al Municipio.
La zona de esparcimiento cuenta con una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gradas, rampas de acceso para personas discapacitadas, vegetación endémica de la región y un estacionamiento.