El presidente municipal Arturo González Cruz, encabezó este sábado la jornada de limpieza y forestación Sábado Verde en la delegación Playas de Tijuana donde se retiraron 48.5 toneladas de basura pesada, doméstica y deshierbe.
“Se está haciendo jardinería, limpiando, recogiendo basura pesada, pintando cruces peatonales, bacheo, reparando luminarias. En otro punto se recogió una cantidad impresionante de material de un basurero clandestino. Estamos trabajando en todo lo que la ciudadanía de esta delegación está solicitando”, expresó.
La jornada se realizó de manera simultánea en varios puntos de la demarcación, principalmente en la unidad deportiva comunitaria Costa Hermosa y sus alrededores, donde habitan cerca de 25 mil personas, puntualizó el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves.
Unos 150 vecinos voluntarios de Costa Hermosa y provenientes de diferentes colonias de la demarcación, más personal de las distintas dependencias conformaron una brigada de alrededor de 220 personas para atender la limpieza, forestación y rehabilitación de juegos infantiles y del área, ubicada en Paseo Ensenada, en el llamado Triángulo de Oro.
Solo en el basurero clandestino en que se convirtió un predio particular ubicado entre los paseos Playas de Tijuana y Ensenada se retiraron 48 toneladas de basura pesada y doméstica.
Además se realizó una intensa jornada de bacheo de concreto con asfalto a través del equipo Jetpatcher en las calles aledañas al área rescatada con el propósito de que queden en óptimas condiciones, agregó Javier Delgado Garibay, titular de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.
Uniendo esfuerzos con la ciudadanía, el XXIII Ayuntamiento reafirma su compromiso de atender de manera integral las necesidades ciudadanas para todos juntos por Tijuana mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.