Un total de 125 cadetes, 48 mujeres y 77 hombres, ingresaron hoy a la Academia de Policía de Naucalpan para comenzar su capacitación.
Se trata de la segunda generación de cadetes de la Policía, reclutados por el gobierno municipal, que se entrenarán en aspectos técnicos, tácticos y de acondicionamiento durante 6 meses para formar las nuevas filas de la Policía naucalpense.
“La instrucción que van a recibir en los próximos meses será una vivencia intensa y aleccionadora. Les ayudará a ser mejores personas, aptas para servir con eficacia a su prójimo.
“Por ahora, una primera instrucción les doy: vayan a la academia dispuestas, dispuestos, a ser los mejores policías, comprometidos con desempeñar un trabajo basado en valores”, exhortó a los reclutas la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.
Al proceso de evaluación acudieron alrededor de 400 personas, de las cuales fueron elegidas 125 que iniciarán esta semana el curso de instrucción, además de colaborar con las autoridades en el trabajo comunitario, como parte de su formación.
Asimismo, la alcaldesa recordó a los ocho agentes caídos durante la pandemia de coronavirus, por lo que se guardó un minuto de silencio y se aplaudió la labor de la policía naucalpense durante la contingencia.
Lázaro Gaytán Aguirre, titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, comentó que los cadetes recibirán además del adiestramiento técnico, cursos de ética policial, con el objetivo de mejorar el servicio público.
Al finalizar el entrenamiento, los reclutas se incorporarán al cuerpo policial, tal como lo hizo la primera generación de 98 policías graduados en noviembre del año pasado, como parte del Plan de Seguridad Comunitaria que busca dotar al municipio de 500 nuevos elementos en la actual administración.