Aunque no de manera oficial, pero sí de facto, el Partido Acción Nacional tiene definida a la persona que contendrá por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza y que dicen recuperara este importante bastión para sus huestes.
El trabajo quirúrgico realizado por Enrique Vargas del Villar en su carácter de delegado panista en el municipio, logró unificar a todos los actores políticos locales y fortaleció la unidad del partido.
En el PAN tienen claro que es el momento de que el municipio vuelva a tomar rumbo; el hartazgo que hay entre los atizapenses por la forma que se ha conducido el gobierno morenista de la mano de Ruth Olvera Nieto, lo demuestra.
La egolatría de la alcaldesa morenista fracturó la columna vertebral de su equipo, pocos le siguen siendo leales. El caso del recién nombrado director de SAPASA merece líneas aparte.
En Atizapán, afines al partido en el poder utilizan a la ligera el nombre del Secretario de Relaciones Exteriores como picaporte para demostrar fortaleza. Esto podría resultarles contraproducente, si algo cuida este personaje son las formas.
Sin duda, el próximo año el PAN podría recuperar Atizapán de Zaragoza, las condiciones están dadas, solo es cuestión de tiempo.
ENTRE OTRAS COSAS: Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario del Estado de México, ordenó una investigación exhaustiva en contra de las autoridades del penal de Santiaguito por las omisiones en que pudieron haber incurrido estos en su actuar y que derivó en la muerte de un reo dentro de su celda. Y es que de forma por demás extraña fue ubicado sin vida el presunto homicida de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y padre del diputado federal Luis Miranda Nava, después de que un juez de control ampliara el plazo para determinar si este sería vinculado o no a proceso.
Las dudas sobre las versiones que afirman fue un suicidio han crecido por lo relevancia del caso. La Fiscalía mexiquense perdió, sin duda, el único eslabón con que contaba para aclarar las causas del ataque perpetrado en contra del exmagistrado. AÚN HAY MÁS.
LA DE HOY: El gobierno municipal de Ecatepec de Morelos está siendo omiso en la colocación de avisos sobre la inminente puesta en funcionamiento de la línea 4 del Mexibús, y es que personal femenino de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal se colocan en diversos puntos del carril confinado y toman con equipo celular fotografías a los vehículos particulares que a la fecha siguen “compartiendo” el carril del Mexibús, y que señalan se han hecho acreedores a una infracción de 10 salarios mínimos. No perder de vista que a la fecha no funcionan las estaciones de la línea 4 que correrá de Ecatepec a Indios Verdes, sin embargo, quizás algún mando ya se preocupó de la situación e instruyó al personal femenino -únicas autorizadas a infraccionar- el entregar “cuotas” diarias de infracciones. HASTA LA PRÓXIMA