El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles inauguró el Centro de Salud de Turicato, ubicado en el municipio del mismo nombre para los habitantes de esta demarcación.
“Esta obra era una demanda muy sentida por todas las familias, ya que por más de 30 años no se realizó ningún trabajo de mantenimiento y recibían atención médica en condiciones precarias”, fue parte del mensaje del gobernador en sus redes sociales.
Turicato es una localidad del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, localizada en la Tierra Caliente, es cabecera del municipio del mismo nombre.
En su oportunidad Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que en 2016, durante su dignificación, se diagnosticó la necesidad de sustituirlo en un predio de mayores dimensiones, debido a que no contaba con los espacios normativos necesarios para brindar servicios de salud suficientes y de calidad.
“Esta acción ha permitido fortalecer la atención primaria a la salud y ahora en medio de la pandemia, permitirá dar una mejor atención con más muestras de COVID-19, pero también atender casos de dengue”, destacó.
El nuevo Centro de Salud tuvo una inversión global de 19.8 millones de pesos y beneficiará a 31 mil 800 habitantes del municipio.