Mientras que la estrategia que han seguido las autoridades municipales de Huixquilucan para evitar en lo posible que en su territorio se eleven los casos de contagio de COVID-19 ha funcionado, en el país, las cifras van en aumento.
El comentario viene a colación por el alto sentido de responsabilidad con que ha actuado el panista Enrique Vargas del Villar, para sobrellevar la pandemia en el municipio que gobierna. Y es que mientras él recibe en sus oficinas a José Narro, exsecretario de Salud federal, para intercambiar impresiones y aprovechar su experiencia para fortalecer los programas que ha puesto en marcha para controlar el COVID-19; en el gobierno federal el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se dio el lujo de ironizar y descalificar la propuesta de seis exsecretarios de Salud para frenar la pandemia.
La soberbia de Gatell ha alcanzado niveles inusitados, podrá no estar de acuerdo, pero no puede desechar la experiencia de José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan López, José Narro, Guillermo Soberón y Salomón Chertorivski
Pero mientras eso sucede a nivel federal, la sensibilidad de Vargas del Villar es elocuente; responsablemente, dejando de lado cualquier protagonismo, ha buscado que los que saben aporten su experiencia a favor de los huixquiluquenses.
Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el corte del día 9 de septiembre Huixquilucan sumó mil 361 contagios y 62 decesos, mientras que Ecatepec encabeza la lista con ocho mil 758 contagios y mil 12 defunciones.
ENTRE OTRAS COSAS: Quien hace poco más de una semana recibió constancia que lo acredita como presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan, después de que esa posición se mantuviera acéfala por varios meses, fue otro Enrique Vargas, pero este Yáñez. Lo malo, es que ahora la nueva dirigencia sigue en espera de que la jefa estatal, Alejandra del Moral, se abra un espacio en su apretada agenda para que les tome la protesta de ley.
Mientras esto sucede, Vargas Yáñez, instruyo dar mantenimiento y sanitizar las instalaciones priístas para después dar paso a los trabajos con la estructura. Ojalá, el tiempo le alcance al PRI y logre ser un partido competitivo en las próximas elecciones.
LA DE HOY: El trabajo político realizado por Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México, se nota. De ahí que tenga materialmente amarrados a más de una tercera de parte de los personajes que por su liderazgo tendrán la responsabilidad de recuperar y mantener para los azules el mayor número de las 125 alcaldías mexiquenses que estarán en disputa durante el proceso electoral del próximo año. Morena podría allanarles el camino, las disputas que se viven al interior de ese partido por cargos, podrían hacer la diferencia. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com