El gobierno de Ecatepec inició el programa Mi Testamento a Domicilio, mediante el cual los solicitantes, en su mayoría adultos mayores, se registran por medios digitales y el documento se les entrega en sus domicilios, como medida de prevención contra la propagación del Covid-19.
Vilchis Contreras aseguró que Mi Testamento a Domicilio es una de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec y se pondrá en marcha en todo el territorio municipal.
Luis Ibarra López, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que los solicitantes se registran vía internet, personal del gobierno municipal acude por sus documentos y los presenta ante el Notario Público, y posteriormente se entrega el testamento en los domicilios.
Mencionó que en los próximos días entregarán 800 testamentos de personas que ya realizaron los trámites y el documento ya fue elaborado, en tanto que comenzarán con el registro y trámite de más solicitudes, cuya entrega será a domicilio.
Dijo que entre las colonias donde entregarán testamentos están Jardines de Morelos, Viento Nuevo y Ciudad Cuauhtémoc, aunque el programa está vigente para todo el territorio municipal.
Vilchis Contreras reiteró que Mi Testamento a Domicilio busca facilitar los trámites a las personas que así lo requieren y que durante la pandemia por Covid-19 están confinadas en sus domicilios.
Los interesados pueden registrarse a través de la página web ecatepecdigital.gob.mx, para agendar una cita de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas.
El día de la visita a sus domicilios, los solicitantes deben presentar dos copias ampliadas al 150% de la credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio si se está casado, acta de defunción en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges y acta de nacimiento de todos los hijos. Los costos ascienden a mil pesos para testamentos y 250 pesos para legado.