Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron técnicamente en la encuesta por la presidencia nacional de Morena, en un ejercicio que coordinó el instituto Nacional Electoral (INE), por lo que habrán de volverse a confrontar en un nuevo sondeo en fecha por definir.
De acuerdo a la encuesta realizada por Covarrubias y Asociados, Parametría y Ulises Beltrán y Asociados, Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento, mientras que Delgado el 25.29 por ciento.
Sin embargo, la senadora con licencia, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la Secretaría General, quien superó con tranquilidad a todas las demás candidatas.
Francisco Abundis Luna, director asociado y fundador de la empresa Parametría, explicó que se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas a simpatizantes o militantes de Morena, mediante la técnica de entrevista individual, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles.
El INE inició el viernes de la semana pasada, la encuesta abierta que definiría la presidencia y secretaría general del partido, y terminó la noche del jueves 8 de octubre.
Sin embargo, el órgano electoral informó que realizará una nueva encuesta para determinar un ganador, ante el empate técnico entre las dos candidaturas.