El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos inauguró la construcción de una red de sendero seguro en la colonia CROC, ubicada en la zona alta del Cerro del Topo Chico.
“Era un terreno muy accidentado en esta área, estamos entregando lo que ellos solicitaban y es precisamente esto, que sus familias, sus hijos, sus niños pudieran salir a la escuela, a caminar o a cualquier distracción de forma más segura”, dijo.
De la Garza Santos agregó que estos trabajos se complementaron con el programa “Transformando Monterrey”, donde se pintaron las fachadas de 636 casas de esta zona.
Comprometió con los vecinos de la colonia de instalar en algunos espacios aparatos de ejercicios y juegos infantiles para su sano esparcimiento, para mejorar el entorno y para el mejoramiento de la calidad de vida.
La entrega de la primera etapa del “Sendero Seguro” de la calle Artículo 123 constó de 380 metros cuadrados de escalinata de concreto, otros 380 metros de banqueta o sendero, 420 metros de barandal, 10 luminarias antivandálicas, cuatro bancas metálicas y 120 metros cuadrados de pavimento de concreto para unir una calle aledaña con el sendero.
También se construyeron los accesos a sus viviendas, que antes no tenían.
En la segunda etapa que fue supervisada por el alcalde, se construyen 90 metros cuadrados de escalinatas, 450 metros cuadrados de sendero seguro, 120 metros cuadrados de pavimentación para dar acceso a las escalinatas, se instalarán 540 metros lineales de barandal metálico, y 16 luminarias.
Ambas obras representan una inversión de poco más de seis millones de pesos y se contempla que un lapso de cinco semanas, el gobierno de Monterrey culmine la segunda etapa.
En representación de los habitantes del sector, Blanca Crispín, agradeció al alcalde haber realizado los senderos, la aplicación del programa Transformando Monterrey en la colonia y brindarles la posibilidad de contar con el servicio de agua potable.