El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, no descartó la realización de un periodo extraordinario de sesiones en enero de 2021, para concluir la discusión, y en su caso aprobación, de los temas que no alcancen a procesarse en los próximos días.
El Senado cerrará el actual periodo ordinario con tres sesiones presenciales la próxima semana, para desahogar una agenda legislativa que será decidida el lunes próximo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El senador chiapaneco comentó que entre los temas están los nombramientos de magistrados agrarios, la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y las reformas a la Ley de Disciplina Financiera, entre otros.
“Vamos a ver si de la Cámara de Diputados viene el dictamen del proyecto de outsourcing o mejor conocido como subcontratación en México, para poder desahogar el tema.
Ramírez reiteró que de no encontrarse consenso con alguna legislación, seguramente puede haber un periodo extraordinario para enero, pero será un tema que decidirán en la Junta de Coordinación Política’.
Al término de la sesión de este jueves, el senador citó a la siguiente sesión ordinaria que se realizará de manera presencial el próximo 8 de diciembre.