La bancada del PRI en la Cámara de Diputados instó a las autoridades sanitarias den la máxima publicidad a la estrategia para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en las 32 entidades federativas.
Advirtió que la situación se torna aún más grave, debido al incremento en el número de contagios y por ende de fallecimientos, por eso, la petición a las autoridades sanitarias para que respondan con puntualidad preguntas claves.
En sentido, cuestionó a partir de qué fecha se prevé aplicar las primeras vacunas? ¿serán suficientes para inmunizar a toda la población? ¿cuáles serán los criterios de distribución? y ¿cuánto llevará este proceso?
A través de un Punto de Acuerdo, la bancada priísta propuso que la Cámara de Diputados exhorte al Gobierno federal a dar transparencia a la estrategia para la distribución de la vacuna y a hacer públicos los convenios que firmó con países o industrias farmacéuticas para la precompra de la misma.
Advirtió que “el tiempo apremia y es necesario, evitar improvisaciones que sólo generan incertidumbre; urge tener información clara y puntual, porque lo que hoy existe son versiones oficiales confusas y hasta opuestas”.