El gobernador de Aguascalientes,Martín Orozco Sandoval, aseguró que la propuesta de los estados que integran la Alianza Federalista para adquirir vacunas, no representa una confrontación, sino un apoyo a la Federación.
Subrayó que la entidad está lista para iniciar la vacunación contra Covid-19, mediante la capacitación, logística y almacenamiento del biológico.
Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes no escatimará en la adquisición de las dosis, si esto representa una esperanza para la población y la oportunidad de reactivar los sectores económicos, educativos y social.
Aseguró además que no hay impedimento legal para que los estados puedan adquirir vacunas, pero es necesario que el gobierno federal pueda autorizar el ingreso al país de las dosis que puedan comprar las entidades.
En ese sentido, el mandatario estatal informó que los 10 estados integrantes de la Alianza trazarán la próxima semana una estrategia propositiva para el gobierno federal, con el firme objetivo de coordinar esfuerzos y agilizar la inmunización.
Recordó el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del nodo de almacenamiento para el biológico con una capacidad de 3.5 millones de dosis, lo cual podría ayudar en la distribución regional.