La diputada de Morena-PES, Nay Salvatori, fue objeto de críticas en las redes sociales, toda vez que propuso que sean los propios hospitales privados los que gestionen las vacunas contra el Covid-19 “para su gente”.
La legisladora, quien se ha destacado más por sus escándalos que por su trabajo legislativo, dijo que un médico privado, dedicado a la asistencia de pacientes con coronavirus, tiene la posibilidad de cobrar más por paciente.
Sin embargo, “un médico público no, ya que éste mantiene el mismo sueldo sin importar a cuántas personas trate”.
“El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente… un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, dijo la diputada poblana.
Por lo anterior, refirió, un profesional de la salud en el ámbito privado tiene más posibilidades económicas de cubrir sus gastos médicos en caso de contagiarse de COVID-19.
“Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público”, señaló Salvatori.
Por ello, la legisladora fue objeto de críticas en las redes sociales, pues muchos médicos privados le contestaron que trabajan por honorarios o bien, su sueldo no es tan elevado para cubrir los gastos de llegarse a contagiar.