El secretario del Ayuntamiento, César Jauregui Moreno, aseguró que son falsas las acusaciones contra la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, pues dio a conocer audios en los que uno de los principales testigos revela que ha sido presionado para declarar en su contra.
Explicó que el exsecretario de Hacienda y principal testigo de la Fiscalía General del estado, Jaime Herrera, le comentó: ¿qué haces cuando te ponen la pistola en la cabeza? en referencia a las circunstancias sobre este caso.
“Debo decirles que desde hace seis meses, desde julio, un personaje (Herrera Corral) me hablaba a mi teléfono para decirme que estaba declarando falsedades ante el MP, relacionados con los asuntos que se investigan bajo los expedientes ‘X’ en los casos relacionados con Maru Campos”, explicó.
Además, reveló que de acuerdo con Herrera Corral, las órdenes para decir falsedades venían “de allá arriba”, situación que tachó como una infamia, ya que se obliga a alguien a salvarse a costa de otra persona.
En uno de los audios se escuchaba:
“Herrera: El punto es, son puras mamadas, ¡incluidas las mías eh!, así, y forzadas, obligadas, así tiene que ser ¡eh!.
Jáuregui: ¿Pero a poco un MP te puede presionar a ese nivel?, le preguntó Jáuregui.
– Si, ah bueno, pues es hasta arriba ca´on, o sea desde arriba es el p…
– ¿Pero son puras p.. mentiras güey?
– Por eso, por eso, eso es la gran ventaja, hay elementos para manejar eso.
– ¿Y tu sí firmaste muchas chin… güey, pues para saber?
– Sí, sí, sí, mam… y media me han hecho ca´on.”
La precandidata del PAN por la gubernatura del estado es parte de las averiguaciones sobre la llamada partida secreta de César Duarte, pues presuntamente se habría beneficiado con 10 millones de pesos.