El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que desde el inicio de su administración se ha trabajado para que la calidad de vida de los saltillenses tenga una mejora continua, mediante acciones y programas que atienden sus necesidades reales.
Al seguir con el programa de Escrituración 2021 en la colonia Puerto de Flores, el edil priísta destacó que contar con certeza de su patrimonio ha sido una de las peticiones más sentidas de la población.
“Todo lo que hemos hecho en estos tres años ha ido en torno al sentir y pensar de nuestra gente. Aquí no andamos inventando programas ni proyectos, aquí durante 12 años hemos recogido sus peticiones”, comentó.
Agregó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha concretado este programa que se enmarca dentro del Eje Saltillo Incluyente, además de hacer una gran mancuerna y coordinación con el nuevo secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.
Manolo Jiménez reiteró que en los primeros meses de este año se entregarán más de 500 escrituras, por lo que en las siguientes semanas se realizarán estos eventos en distintos sectores de la ciudad para beneficiar a cientos de familias.
Agregó que este programa complementa a otros esquemas sociales que se desarrollan en su gobierno, como la introducción de servicios básicos, modernización del alumbrado público, rehabilitación de plazas públicas, así como la seguridad pública.
El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Enrique Martínez y Morales, subrayó que, entre 2 mil 500 alcaldes, el de Saltillo destacó entre los primeros sitios de aceptación, además, la capital de Coahuila se consolidó entre las ciudades más seguras de México, de acuerdo con el INEGI.