La bancada del PT en la Cámara de Diputados, que encabeza Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que es inaplazable la defensa de la industria eléctrica nacional, por lo que se une a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para defenderla.
Dijo que es evidente que durante el viejo régimen se intentó desaparecer a la CFE, al entregarla, con el aval de autoridades corruptas, a empresas privadas que la saquearon y se beneficiaron a costa de la ciudadanía que fue gravemente perjudicada con altos incrementos en las tarifas de luz.
Resaltó que en lo que va de este gobierno no se han aumentado los costos de energía eléctrica; “sin embargo, somos conscientes que completar el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, es inaplazable el rescate de la CFE, por lo que la bancada del PT, desde su ámbito, otorgará las herramientas legislativas necesarias que abonen a favor de su recuperación.
“Rechazamos las críticas de la oposición que, una vez más, busca confundir a la población con argumentos engañosos de la expropiación de esta industria por parte del Estado mexicano, situación que es falsa, ya que la iniciativa presidencial es para priorizar lo que le pertenece a nuestra sociedad y garantizar el compromiso de no elevar los precios”, subrayó.
Los diputados del grupo parlamentario aseveraron que insistirán “en propuestas que terminen con estos atropellos en su contra y, sobre todo, en fortalecer a la empresa pública más importante de México, y no dejarla bajo el yugo de compañías foráneas”.