La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, se reunió con vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio y les recibió una solicitud de apoyo como mediadora, para agilizar el proceso de regularización de tenencia de la tierra en este asentamiento.
Raúl Segura Trinidad, representante de los vecinos, dijo que hay abusos por parte de la desarrolladora Derimaya, que está a cargo de administrar los lotes, por lo que pidió a la alcaldesa ser el enlace que los represente ante el gobierno, para que se cumpla lo dicho por el presidente sobre la regularización de esa colonia.
“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Scherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real”, expuso.
Señaló que ha habido desde su inicio, “un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”.
Reiteró su apoyo a la gente de Solidaridad, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. “Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias”.