El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, se reunieron de manera virtual con las y los 36 presidentes municipales, para dar seguimiento a las acciones referentes al convenio de Mando Coordinado Policía Morelos.
Durante las reuniones que se llevaron a cabo de manera virtual, las y los alcaldes manifestaron la intención de continuar con el Mando Coordinado Policía Morelos, a fin de tener una policía a la vanguardia y con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones y dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo.
El encargado de la política interna indicó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, no ha obligado a ningún municipio a permanecer en el Mando Coordinado Policía Morelos, ni a someterse de forma unilateral a una estrategia en materia de seguridad pública.
Por el contrario, la intención, explicó Pablo Ojeda a las y los presidentes municipales, es trabajar en conjunto y sin colores entre Gobierno del Estado y ayuntamientos, para fortalecer y dignificar a la policía.
Ortiz Guarneros dijo a su vez que “es evidente que aún hay mucho por hacer, se requiere de un gran esfuerzo para fortalecer la comunicación y coordinación Estado-Municipios, requerimos que ustedes como alcaldes se involucren más en el fortalecimiento de su policía municipal, cuentan con nuestro apoyo y por el bien de todos, no politizar la seguridad pública”.