Advirtiendo que Guadalajara tiene un pueblo fuerte bajo el mando de un gobierno ausente, Carlos Lomelí Bolaños exigió al alcalde de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, terminar con medidas paliativas y generar en cambio acciones inmediatas y efectivas para promover y garantizar la reactivación económica de la perla tapatía.
Mediante una carta entregada en la oficialía de partes del ayuntamiento, cuyo contenido fue leído en conferencia de prensa, el exdelegado federal en Jalisco aseguró que las promesas que hizo el emecista hace tres años no se han cumplido.
Por ello, lo instó a concentrarse a consolidar con hechos lo que ofreció en su momento a los ciudadanos: una Guadalajara tranquila, una ciudad líder y con buen gobierno. “Hasta hoy, lo que usted ha logrado, es una Guadalajara devastada”.
Lomelí Bolaños señaló que la percepción de inseguridad de los tapatíos es altísima y que basta con revisar las cifras en delitos de alto impacto para ver que es más que eso, siendo un fenómeno que lacera y afecta tanto el desarrollo económico como emocional de la población.
Expuso que como ciudad líder en el municipio se han perdido espacios en todos los indicadores nacionales como el ser la urbe más importante para el turismo de negocios, de empresas de tecnología e innovación o para consolidar los corredores comerciales.