El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a Layda Sansores la constancia que la acredita como seleccionada dentro del proceso interno del partido, para la candidatura a la gubernatura de dicha entidad.
“Layda es una persona que siempre ha luchado por las causas justas en el país, tiene todo mi respeto y reconocimiento. Es para mí un placer caminar junto a ella para traer la transformación a Campeche”.
En ese sentido, destacó la energía que muestra la gente en los diversos estados, especialmente en Campeche, donde ya comenzaron a organizarse para defender el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Delgado Carrillo dijo que exigirá a todos los gobernadores que respeten la ley y que no utilicen el presupuesto público para con sus malas mañas alterar la voluntad popular.
“El gobierno federal no va a meter la mano en las elecciones porque no llegamos al poder para hacer lo que hacían los de antes, sino no estaríamos hablando de transformación”, aseveró.
Por otra parte, pidió a militantes y simpatizantes de Morena no caer en las trampas de la derecha y no hacerle el trabajo sucio a la oposición apoyando a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. “Le vamos a amarrar las manos a Moreno, para que triunfe Morena”, advirtió el dirigente.