La presidenta municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, presentó la nueva imagen de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, luego de haber estado en remodelación desde junio de 2020, con lo que da inicio a la reactivación económica de Playa del Carmen, después de 11 meses de pandemia.
En las obras de rehabilitación se invirtieron 107 millones de pesos, en donde se mejoró la imagen urbana y el mobiliario al retirarse adoquines para cambiarlos por baldosas y adocreto, además de introducir servicios subterráneos como el drenaje, cableado de energía eléctrica, cablevisión, internet, cámaras del C-4, alumbrado con tecnología LED.
Además de la reforestación con más de 4 mil árboles y plantas nativas; así como rampas, pozos de absorción, jardineras y bancas, entre otros.
Con estas acciones se impulsa la reactivación económica en beneficio de los solidarenses, al generar condiciones favorables para el sector turístico en donde se recibirá a los visitantes con una imagen renovada y mejores servicios.
Asimismo, con los trabajos de remodelación se permitió la reactivación gradual del sector de la construcción con la generación de 558 empleos directos.
David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, dijo que con la calidad de los materiales, la obra tendrá una durabilidad de al menos 30 años, además de que los locatarios se conectaron al drenaje sanitario, lo que evitará que las aguas negras lleguen a la costera.