El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México sigue en semáforo epidemiológico naranja, y a partir del próximo 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios.
“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando.
“A partir del próximo lunes, primero de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo de 30 por ciento, cuidando en todo momento, las medidas preventivas”, indicó.
A través de redes sociales, Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúan disminuyendo, y puntualizó que hasta este día se tienen 2 mil 272 personas hospitalizadas por COVID-19.
Destacó que en la entidad se enfrenta la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción, que permiten disminuir y contener sus efectos, las cuales son prevención, atención médica, aplicación de pruebas masivas y vacunación.
“Primero la prevención para disminuir contagios y hospitalizados. Segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos.
“Tercera, aplicación de pruebas de manera masiva para poder detectar de manera temprana los casos y algo muy importante, la estrategia de vacunación”, explicó.
El Gobernador mexiquense precisó que la estrategia de vacunación se inició con la aplicación de las dosis en los médicos de la primera línea de atención al COVID-19, y actualmente el 62 por ciento ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna.
Asimismo, se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales de la entidad, y en otros seis municipios más se está por terminar la vacunación; en el caso específico de Ecatepec, detalló que se tiene un avance del 20 por ciento en la aplicación del biológico.
En este sentido, agradeció a quienes están involucrados en la aplicación de la vacuna entre ellos el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, a los trabajadores del sector salud y especialmente a las Técnicas en Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes se encargan de la aplicación de las vacunas.