En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Laura Beristain Navarrete y alcaldes de más de 800 municipios de México que la integran se comprometieron a trabajar por condiciones que permitan mayor igualdad para las mujeres.
Al participar en el foro nacional “La participación de la mujer en la vida pública”, la también alcaldesa de solidaridad, invitó a las autoridades locales a cerrar filas en torno a una agenda de trabajo común y garantizar entre todos el bienestar de la ciudadanía, para lo cual e requiere un mayor compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.
En el foro y en estricto apego al Artículo Primero de la Constitución Mexicana y 13 de la Constitución de Quintana Roo, Laura Beristain declaró a Solidaridad como un Municipio amigable con las personas de la diversidad sexual, lo que se suma a los avances progresistas para lograr la plena inclusión e igualdad entre sus ciudadanos.
Asimismo, detalló que los municipios son el primer eslabón de la Cuarta Transformación y en ese marco se abordaron temas relacionados a cómo fortalecer los sistemas de salud local a un año de la pandemia del COVID.
Además de la participación de la mujer en la construcción de una agenda de paz; agenda de seguridad por la construcción de la paz; y sobre la aplicación de justicia cívica en los gobiernos locales.
En el encuentro se contó con la participación vía presencial y remota de los presidentes municipales de Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Tabasco y de la Ciudad de México.
Te puede interesar…