Los precandidatos a la alcaldía de Coyoacán, Raúl Avilez, de Morena y a la presidencia municipal de Puebla por Fuerza por México, Rafael Moreno Valle Buitrón, confiaron en que las próximas elecciones serán diferentes y habrá mayor participación de la ciudadanía.
En charla con Armando Espinoza para Armando la Neta, resaltaron que nuestra democracia ha costado una fortuna, por lo que es importante hacer nuestro este proceso electoral y que es válido ser oposición, pero con responsabilidad
Avilez comentó que Morena está en una etapa determinante para saber si realmente puede ratificar ese compromiso con la gente y la población le ratifica su apoyo.
Dijo que es momento de acercarse a la gente, que el partido no se cierre e incluya a más actores a participar, pues la Cuarta Transformación es más grande que Morena, y de lo contrario, habrá complicaciones, los ciudadanos se identificarán más con otros partidos.
Señaló que los vicios causan daños y afectan al partido, por lo que si Morena no puede poner límites, sino se logra poner límites al pragmatismo, aunado a la falta de principios, “tendremos un serio problema”.
Resaltó que en el caso de Coyoacán, hace falta obra pública y servicios, mientras que en Puebla la población demanda mayor seguridad y servicios.
Son los servicios que deben ofrecer el alcalde, hay que dotar de servicios a los ciudadanos, la presidencia municipal es el primer nivel de gobierno y quien debe responder en esos rubros, comentó Moreno Valle.
Resaltó que Fuerza por México es un partido joven, nuevo, moderno y que le da cabida a todos los jóvenes, mujeres, campesinos, obreros, empresarios, maestros, todos los que busquen una transformación de la vida pública del país.