A pesar de que Los Cabos se ha posicionado como un destino turístico por excelencia, en particular para los visitantes de Estados Unidos que generan derrama económica y empleo, para el candidato de Morena al gobierno de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se trata de un mito.
Al reunirse recientemente con jóvenes del estado, sostuvo que el turismo en Los Cabos es un mito y ha generado pobreza, desigualdad y desilusión.
Cabe destacar que empresarios y organismos del sector turísticos han lamentado y criticado la falta de apoyos al sector por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que desapareció al Consejo Nacional de Promoción Turística y durante la pandemia no ha dado respaldo al sector.
Incluso, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de Baja California Sur, Francisco Pelayo, advirtió que la postura de Castro Cosío pondría en riesgo a la actividad turística de la entidad.
Dijo que el morenista pretende desaparecer los fideicomisos que impulsan la actividad turística en el estado, pese a que es la industria que genera el mayor número de empleos en Baja California Sur.
“Ya terminaron con el Fideicomiso de Promoción Turística, con el Consejo Nacional de promoción Turística, escuchamos al candidato de Morena decir que también va a desaparecer los fideicomisos de promoción para los municipios”.
Resaltó que es lamentable escuchar que diga que la promoción del turismo es un mito en Baja California Sur y que lo único que ha traído son pobres, expresó Pelayo Covarrubias.