La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, afirmó que no hay personal de salud de primera o de segunda, pues todos son importantes y necesarios, por lo que exigió que se vacune contra el Coronavirus a los trabajadores del sector salud de instituciones privadas.
En sus redes sociales, adelantó que harán un padrón en estrecha colaboración con los colegios de profesionistas y con la iniciativa privada para conocer y ubicar a los profesionales de la salud que deben ser vacunados y contar con todos los programas preventivos.
“Auxiliares de salud, personal administrativo y de trabajo social, laboratoristas, personal de servicios privados, intendencia hospitalaria; todos están en la primera línea de atención, todos deben contar con protección, haremos la gestión necesaria ante la federación para que así sea”, subrayó.
En sus diferentes actos proselitistas, Claudia Anaya ha dicho que sólo sumando esfuerzos y trabajando en equipo se podrá superar la pandemia y para ello es la gobernanza, pero lamentó que cuando las acciones de gobierno son ineficientes es difícil avanzar y resolver los problemas.