De ganar la gubernatura, Michoacán será un lugar donde las mujeres vivan libres, seguras y con oportunidades, afirmó el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, quien dijo que, como sociedad, se tiene una deuda histórica con ellas.
En su paso por el municipio de Lázaro Cárdenas, sostuvo que el tema de la equidad e igualdad no se debe olvidar y por ello refrendó su compromiso con las mujeres, para lo cual dialogó sobre los retos que viven día a día en esta sociedad llena de barreras para su desarrollo.
“Estoy convencido de que no se puede hacer un buen gobierno sin la participación de las mujeres. Este proyecto que hoy encabezo es por y para ustedes. Vamos a construir juntos un Michoacán donde vivan libres, seguras y con oportunidades”, insistió.
Por la mañana, dijo que un ejemplo de trabajo y esfuerzo de sus paisanas y paisanos son los que laboran en los mercados, “como Martha, que vende nopalitos, así como otros hombres y mujeres con quienes pude encontrarme y platicar en el mercado López Rayón de Apatzingán. Qué gusto encontrarme con michoacanas y michoacanos como ellos”.
Después, en Apatzingán, Herrero Tello se reunió con hombre y mujeres que coinciden con él en aspirar a construir una sociedad, pues reiteró que en Michoacán los unen sus raíces y el amor por esta tierra. Desde Tierra Caliente hasta la Meseta o la costa, aunque cada región es distinta, puntualizó.