El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió con empresarios locales a duplicar las inversiones en la entidad con un modelo de cooperación en el que no habrá corrupción, amiguismos o compadrazgos.
Durante reuniones con representantes del Colegio de Ingenieros y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que el sector privado será fundamental para el desarrollo de Sonora, por lo que es necesario tener una relación transparente.
“Proponemos alcanzar hasta 7 mil millones de pesos en inversión productiva, el doble de lo actualmente se ejerce. Necesitaremos la estrecha colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado”, puntualizó.
Más adelante, al participar en el foro “#Elección 21” organizado por los industriales de Hermosillo, Durazo Montaño se dijo convencido de que Sonora necesita un modelo en el que se hagan propuestas, se dialogue y escuche a los ciudadanos.
Después, visitó a representantes del sector pesquero de Guaymas y Empalme, ante quienes ofreció impulsar estas actividades para potenciarlas. Resaltó que Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción pesquera de camarón, sardina y jaiba.