Alfredo Oropeza Méndez, quien contendiera por el PAN en el 2018 por la alcaldía de Naucalpan, acusó amenazas en contra de él y su familia, y sugirió que detrás de éstas podrían estar los panistas Iván Arturo Rodríguez Rivera, candidato a diputado federal por el distrito 22 de Naucalpan y el exalcalde, y el hoy diputado local, Edgar Armando Olvera Higuera, con quienes rompió relaciones durante su campaña a la presidencia municipal.
El excandidato panista explicó que, en el cumpleaños de su esposa, recibió en su domicilio a través de una empresa de mensajería un paquete que contenía un arreglo de dulces, además de un libro en el que venían mensajes de amenazas, así como fotos de sus hijos y ella tachados.
Aseguró que de los pocos que tienen conocimiento de esa fecha es, sin duda, Edgar Olvera Higuera e Iván Arturo Rodríguez, con quien sostiene desavenencias importantes desde el 2018. En los mensajes, dijo, le adjudican todos los ataques que reciben en redes sociales, debido al mal papel que hicieron cuando el primero fue alcalde de Naucalpan y el segundo, tesorero municipal.
Hizo énfasis en que debido a la ignorancia que existe en estas personas sobre el manejo de las redes sociales y por lo mal que al parecer les está yendo en sus insípidas campañas, le quieren achacar a él todos sus males.
Dentro del libro que lleva por título “Breviario de los Políticos”, de Cardenal Mazarino, venían las fotos y detrás de ellas los mensajes, “Ya bájale, Panadero o el chingado serás tú”, “Tus publicaciones te acabaran de chingar, ¿Olvera no te enseño a perder?”, “Tan rápido acabo tu…, y ahora se te olvida el buen panista que eres, deja de chingar a los candidatos”.
Finalmente, el excandidato a la presidencia municipal de Naucalpan dijo que interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos con los que cuenta para dar con los culpables de este hecho y de ser ciertas sus conjeturas pedirá que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.