Acabaremos con los privilegios de la élite política, encabezaremos una administración donde los recursos sean para el pueblo y no para sus gobernantes, afirmó Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena y PT al gobierno de Guerrero durante su gira por Tierra Caliente.
Acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio, aseguró que defenderán la democracia e instalarán la Cuarta Transformación en todo el estado con un gobierno incluyente, austero y honesto.
Incluso señaló que no habitará en “Casa Guerrero”, sede actual del gobierno, la cual se convertirá en hospital de tercer nivel.
Sobre el tema de salud, Evelyn Salgado dijo que va a construir clínicas de diálisis y hemodiálisis en varias regiones de Guerrero con la finalidad de que los pacientes no tengan que trasladarse grandes distancias para recibir el tratamiento.
Asimismo, señaló que equiparán todos los centros de salud y clínicas que se construyeron pero que no funcionan debido a que no tienen instrumental, medicinas o personal médico que las atiendan.
En otro tema, Salgado Pineda aseguró que a pesar de haber iniciado campaña en forma tardía, todas las encuestas le dan ventaja y por ello confió en que obtendrá el triunfo el próximo 6 de junio, pero convocó a sus seguidores a no bajar la guardia y a defender el voto.