De gira por Tlapa de Comonfort, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en la entidad se está dando una transformación de ideas, una revolución que se va a dar en las urnas.
“Creyeron que nuestro movimiento se había extinguido con el golpe que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio a la democracia al quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, pero lo único que hicieron fue fortalecerlo y generar una revolución pacífica”, dijo.
Antes, en San Luis Acatlán de la Costa Chica de Guerrero, done sorprendentemente no estuvo acompañada por su padre, sostuvo que en estas elecciones la juventud con experiencia va a ser la diferencia, donde habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.
Ofreció mantener los programas sociales de apoyo a madres solteras y las guarderías. “Todas van a estar en el padrón de pensiones y van a estar beneficiadas con algún tipo de programa. Así que váyanse preparando, váyanse anotando nuestras adultas mayores”.
Evelyn Salgado agradeció el recibimiento que le dieron a ella y a su madre María José Pineda Echeverría en el corazón de la Montaña, donde hay, en su opinión, una deuda histórica con la justicia, la educación y la salud, para dar una vida digna a los pueblos.