Fabiola Bautista se define como una mujer de palabra, una jefa de familia que sabe las dificultades que hay que enfrentar ante una crisis económica, social y de inseguridad que vive tanto la alcaldía Iztacalco como la Ciudad de México.
La candidata de la Coalición PRD-PRI para dirigir esta demarcación subraya que ha tenido una campaña donde ha sido bien recibida, porque nació, trabajó y conoce Iztacalco.
Con 17 años haciendo trabajo social, la perredista ha sido Directora General de Desarrollo Social en la entonces delegación Iztacalco, líder Coordinadora de Proyectos y Directora General de Participación Ciudadana.
Se identifica como promotora y defensora de los derechos de la mujer, grupos en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.
En este sentido, Bautista Guzmán dijo que tiene contemplada la elaboración de programas sociales para que dicho sector social no vuelva a quedar desprotegido ni a merced de las injusticias que durante muchos años ha padecido en forma constante y cotidiana.
Resaltó que si llega a ocupar la alcaldía, no caerá ni protagonizará historias de corrupción, ni de revancha, de venganza política, ambición por el poder, ni en ingobernabilidad, ni habrá deficiencia de servicios, inseguridad ni mafias con nombramiento.
La Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), subraya que una de las prioridades de resultar electa, será el combate a la inseguridad.
Iztacalco tiene un 78 por ciento de inseguridad de acuerdo con datos oficiales, y cuando el candidato de Morena dice que quiere hacer una alcaldía de cien, se refiere al cien por ciento de inseguridad, ya que no se ha hecho nada por la seguridad de los vecinos, enfatizó.
Bautista Guzmán también ha sido víctima de agresiones en su campaña, le han mandado mensajes intimidatorios, le han bajado propaganda y ha sufrido amenazas.
Nos estamos enfrentando al monstruo de la vieja política, pero no tenemos miedo, vamos a desterrar a la vieja política y a dignificar la dignidad de todas y todos los habitantes de Iztacalaco, expresó.
Llamó a crear una gran alianza con los vecinos y enfrentar los retos de la demarcación con propuestas que incluyen compromisos por colonia, una agenda metropolitana, fortalecer el sistema de salud y los programas sociales y defender las libertades.