Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por Morena, PT, PVEM y Panal, se comprometió a financiar al Sonora profundo, luego de tres décadas de abandono y olvido, para que despliegue a plenitud su potencial y con ello iniciar la ruta de la trasformación.
Al presentar ante cientos de simpatizantes su programa de trabajo, a menos de 15 días para las elecciones, subrayó que en la atención al Sonora profundo está la clave de la solución de muchos de los problemas que padecemos.
“En Sonora, la estructuras de poder fueron secuestradas, el cáncer de la corrupción se convirtió en el principal obstáculo para el desarrollo económico del estado y por eso tenemos el gran reto de construir un gran gobierno que acabe con los excesos y privilegios de la clase política”, subrayó.
Agregó que su administración estará comprometida con la austeridad republicana, para reorientar el presupuesto hacia las tareas sustantivas del gobierno de las que depende el acceso a servicios públicos, particularmente de quienes menos tienen.
Alfonso Durazo dijo que para lograr lo anterior se requiere también invertir en infraestructura, transformar la actual economía de contratistas y rentistas en una de inversionistas y empresas sociales, así como relanzar la política de seguridad del estado con un gobierno sin cuotas ni cuates.
Ofreció guiar su gobierno con cuatro prioridades: gobernar obedeciendo al pueblo; salud universal; educación para la transformación, y lograr el desarrollo con seguridad, teniendo siempre en mente que los primeros será los más necesitados, los más vulnerables, los más rezagados.
——FIN DE NOTA—–